Estrenando la nueva web y dominio jcarlosruiz.com

Ya ha pasado bastantes años desde que comencé a programar con el inicio de la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, y desde entonces he ido formándome en diferentes lenguajes de programación (me encantaba y me sigue encantando  programar). Durante estos últimos años me he especializado en programación web, concretamente en tiendas online con Prestashop (desde Prestashop 1.3 hasta la actual versión) llegando a ser uno de los expertos en este CMS del país.

Paralelamente he aprendido y adquirido más experiencia en diferentes lenguajes de programación php, javascript, c/c++, jquery, SQL, etc… y usando como principal CMS en el desarrollo web a WordPress.

Gracias a mi formación universitaria he adquirido hábitos muy buenos a la hora de programar: optimización de código, modularidad, recursividad, resolución rápida y efectiva de problemas, diagrama de ejecución y flujo de un programa, clases, herencias, etc…

¿Conocéis el dicho “en casa del herrero, cuchillo de palo”?, me sucedía igual. Hasta hace poco no me he decido a cambiar por completo mi página web y desarrollarla en WordPress. Evidentemente no he creado un theme desde CERO, ya que hoy en día no merece la pena sino que nos podemos beneficiar de los diferentes themes que ya hay creados por otros desarrolladores. Basándonos en ellos he realizado mi propio child Theme, con el que mantendremos la compatibilidad con las actualizaciones del theme Padre usado como base y nos beneficiaremos de sus mejoras y correcciones.

También destacar un punto importante que me ha impulsado al cambio de mi web es el haber asistido por 3 años consecutivos al WordPress Day Marbella, como miembro del staff ayudando en todo lo necesario durante los últimos dos años y como parte de la mesa de preguntas a profesionales, junto a mi compañero y amigo Marcos de DiwebCowork, resolviendo dudas a los asistentes sobre proyectos basados en WordPress.

Bueno.. no me extiendo más y solo espero que os guste la nueva web, que iré poco a poco perfilando los flecos que me he podido dejar.

Gracias a todos aquellas personas tanto amigos como clientes que siempre han confiado en mi labor.

Saludos.