El lanzamiento de PrestaShop 1.7 se realizó el 7 de Noviembre del 2016, desde entonces han seguido apareciendo nuevas versiones corrigiendo y o mejorando algunas partes.

Nueva arquitectura basada en el framework Symfony, una de las principales mejora de esta versión 1.7: la integración por completo de Symfony se irá realizando poco a poco, es decir, en una primera etapa se integrará en la parte de módulos, backOffice y productos. Además de usar como motor de template Twig y manteniendo el funcionamiento actual de smarty.

Child theme (tema hijo): Una gran novedad que permitirá extender, mejorar, personalizar…es decir, modificar un tema concreto sin tener que copiar todo su código o perder las futuras actualizaciones (más información ver la documentación oficial de como crear un tema hijo para PrestaShop 1.7).

Nuevo tema por defecto (classic):  tema creado sin retrocompatibilidad a versiones anteriores. Diseño más ligero y atractivo. Además de un tema base para desarrollar propio temas, “starter theme”.

Mejoras en los módulos: se ha actualizado y mejorado bastantes módulos básicos de PrestaShop y la sección de administración de ellos en el backoffice.

Novedad en el sistemas de pago:  se ha cambiado a una única página para todo el proceso de pago y cambiado internamente la API de los métodos de pagos, por lo que la gran mayoría de módulos de pagos de PrestaShop 1.6.x no funcionarán en PrestaShop 1.7.

Nuevo sistema de widget para módulos:  ahora se puede implementar hacer funcionar un módulo con widgets en cualquier en cualquier lugar (hook visible/plantilla), simplemente con tener implementado las funciones de widgets y después llamarlo desde donde se desee.

Y otras muchas mejoras como: optimización SEO, módulo gratuito para la GDPR, el código CSS optimizado (boostrapy y SASS junto a Bourbon), compilador Babel, actualización de jQuery a v2.2.)