El “I PrestaShop Málaga Meetup” se celebró el pasado Jueves 17 de Septiembre, organizado por el propio PrestaShop, Jose A. Ruiz e Ismael Torres.

organizadores_prestashop

Fue el primero de muchos más eventos para la comunidad de PrestaShop en Málaga, desarrollado en el Edificio El Rayo Verde (THE GREEN RAY).

El evento comenzó con la presentación de Bertrand Amaraggi (Country Manager Prestashop Spain), introduciéndonos sobre PrestaShop e incluso nombró algún aspecto sobre la nueva versión de PrestaShop 1.7

Seguidamente continuó Ismael contándonos rápidamente la historia evolutiva de PrestaShop desde su inicio hasta el día de hoy, nombrando las diferentes versiones y respondiendo a las diferentes preguntas de los asistentes, cada una con sus particularidades. Desde gestión de impuestos, 1-click upgrade, hasta algunos consejos antes de actualizar. Además de comentarnos la anécdota de la nueva mascota de PrestaShop 1.6, que por cierto no es un pingüino, es un Frailecillo.

En el turno de Jose A. Ruiz, nos contó varios aspectos de seguridad a tener en cuenta, como:

  • usar password con htaccess para el backoffice, como doble nivel de seguridad.
  • la autentificación en doble paso mediante la aplicación de pestillo “Latch”
  • aplicar el parche de seguridad que se lanzó recientemente para versiones anteriores a Prestashop 1.6.1.0
  • backups, securizar prestashop a nivel de base de datos, servidor, etc..

galletas_prestashop

Por último la sesión de preguntas de los asistentes y networking donde intercambiamos ideas, consultas, respuestas y todo lo que nos dio tiempo mientras degustábamos las galletas con el logo de Prestashop y un refresco.

 

Comentar que los meetup de Prestashop en Málaga serán cada x tiempo, lo cual es muy interesante estar atentos a su perfil en meetup: http://www.meetup.com/es/PrestaShop-Malaga-Meetup/

 

Espero veros en la próxima!

Saludos.